Construir la Alternativa

La lucha de clases no cesa, y con ella la ofensiva de la burguesía contra nuestra clase. Aunque los políticos profesionales quieran hacernos creer lo contrario bombardeándonos con datos vacíos y falsas promesas, la realidad de la clase trabajadora empeora año tras año. Y no sólo a nivel económico sino, especialmente, a nivel político.

Atravesamos un momento marcado por la criminalización de los trabajadores migrantes a través de bulos y noticias falsas, con discursos racistas y anti-inmigración cada vez más presentes en los medios de comunicación.

logo

Como clase trabajadora estamos fuera de juego ante esta situación, impotentes ante la brutalidad de un capitalismo en declive. Los partidos profesionales representan solamente los intereses de la burguesía y de las clases medias.

Por todo ello, construir una alternativa política es la más urgente de las tareas de nuestro tiempo. Los muchos ejemplos de barbarie que nos rodean solo pueden encontrar solución por parte de una clase trabajadora organizada en torno a un programa propio.

Como clase trabajadora necesitamos una alternativa política. Sólo una fuerza política independiente que trabaje en dirección al socialismo puede dar una respuesta efectiva a la barbarie que no cesa.

Por ello, llamamos a la juventud trabajadora a ocupar la primera línea en la lucha por la recomposición política del proletariado.