Jornadas

antiimperialistas

Cartel Jornadas Antiimperialistas

Unos EEUU desatados abren una nueva era de conflictos imperialistas.
No es la locura de Trump, sino el declive del imperio norteamericano y el ascenso de China, lo que explica el contexto actual.

La guerra en Ucrania, el genocidio palestino, la subida masiva del gasto militar y las agresiones contra Irán, Venezuela, Yemen y Somalia dibujan un futuro de conflictos mundiales y competición geopolítica cada vez más sangrienta.

Los EEUU han dejado de lado la máscara del derecho internacional para afirmar que tomarán lo que deseen por la fuerza. Mientras tanto, los Estados europeos se arrodillan ante el nuevo emperador norteamericano y tratan de acostumbrarse a su nuevo papel dentro del imperialismo occidental.

Solo las y los trabajadores del mundo pueden plantear una alternativa a la barbarie imperialista. Pero para eso, tienen que recuperar su independencia y renunciar a subordinarse a cualquier potencia imperialista.

No queremos defender un imperialismo para negar otro, no queremos defender una Europa imperial frente a Estados Unidos o China. El principal enemigo está en casa, y nuestra principal obligación es señalar a nuestros propios gobiernos y la escalada bélica a la que nos están llevando. Al imperialismo, le opondremos internacionalismo proletario; y al capitalismo en declive, el socialismo.

Para hablar de esto y mucho más nos encontraremos cientos de jóvenes en Andalucía y Aragón, en Marinaleda y Artieda, en unas Jornadas antiimperialistas los días 20 y 21 de marzo donde tendremos charlas, movilizaciones, actos políticos, actividades, acampadas y mucho más.

Entradas